Buenos Aires,  

Home
Biología
Comunicaciones
Electricidad
Electrónica
Electroquímica
Energía
Hidráulica
Hidrodinámica
Magnetismo
Mecánica
Óptica
Química
Termodinámica
Como Planificar
El Método
Equipos didácticos
Varios
Registrese





¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí

 

Home arrow Electricidad arrow El motor eléctrico más sencillo
El motor eléctrico más sencillo
El motor eléctrico más sencillo
¡Y funciona!

Para construir este sencillo motor se usan muy pocos materiales, el principal es un alambre de cobre esmaltado (No 28 o cualquiera que se tenga a mano), el cual se lo enrolla sobre una forma cilíndrica. Como ves en la foto de abajo se puede usar incluso una pila. Debes dejar los extremos libres y estos deben estar justo al medio del espiral.

 

LA SEGUNDA PARTE

Es muy importante ya que debemos tomar el espiral y colocarlo sobre la mesa de trabajo y limpiar uno de los extremos del alambre con ayuda de una lija de agua.

EL PASO FINAL

Ahora simplemente queda construir ...

Para evitar que el motor vaya de un extremo al otro se pueden colocar pequeñas esferitas de vidrio o plástico (nosotros las obtuvimos de un collar). Finalmente colocamos debajo del espiral un imán (el más potente que puedas conseguir, te aconsejamos un imán obtenido de un parlante en desuso), y lo pegamos a la base.

El motor se hace funcionar dándole un golpecito en la parte de arriba haciendo que gire, luego de unos instantes girará despidiendo chispas por los contactos de los extremos y los alambres.

En la foto de abajo vemos un motor que no usa imán.

El motor se hace funcionar dándole un ligero toque en la parte de arriba haciendo que gire, luego de unos instantes girará despidiendo chispas por los contactos de los extremos y los alambres.

 
< Anterior   Siguiente >

 

 
Prof. María Eugenia Limongi-Todos los derechos reservados. Proyectos de Tecnología ©2009. Desarrollado por InterWebSite de Argentina